viernes, 13 de marzo de 2009

EL ENIGMA DE LAS PERCHAS


Las perchas están siempre colgadas, las perchas están en los armarios
de todas las casas, por muy humilde que sea una casa, seguro que dentro del armario hay perchas. Puede que sean de alambres, eso sí, pero serán perchas.

Pero es que las perchas; no hay que enchufarlas, ni echarle gasolina, ni nada, la percha está ahí, está ahí, y no pide nada, simplemente está ahí, y pasa el tiempo, no echa de menos, ni dice nada, ni hace ruido.

Las perchas son tan humildes que, mantienen planchadas nuestras ropas durante años, sin pedirnos nada a cambio, y sin embargo no le hacemos el mínimo caso.
Las perchas, al contrario de lo que piensa la gente, no la inventaron los persas, los persas lo que inventaron fue las persianas, que ese es otro asunto.

Las perchas las inventaron los egipcios, que para eso siempre llevaban puestas las perchas, fijaos como andaban Tutankamón y esta gente.
Por eso iban tan rectos, y siempre de perfil, porque iban con la percha puesta.
Además, no hay nada más que ver la forma de las perchas; las perchas tienen una forma de jeroglífico egipcio; es un triángulo isósceles, con una interrogación encima, esto está claro que es un jeroglífico, yo no sé que significa, pero un triángulo que tiene encima una interrogación, es un enigma, ¿qué quiere decir todo esto?, ¡¡no sé, no sé!!.

El problema de las perchas es que, nadie sabe para qué están allí, pero lo cierto es que, no vienen en el armario, por un lado viene el armario, y luego vienen las perchas por otro lado.

No hay comentarios: