lunes, 8 de junio de 2009

LOS ESQUIMALES


Existen en el planeta Tierra, unos seres, muy misteriosos, y son; los esquimales.

Son una incógnita.
Vamos a ver, todos sabemos, que los primeros homínidos, aparecieron en África, y poco a poco, fueron poblando el planeta.
Pasaron por la fértil tierra de Mesopotamia, por España, por Benidorm.... etc

Entonces, ¿qué fue lo que vieron los esquimales en Polo Norte para decir; “yo me quedo aquí”?, ¿qué vieron?, no sé, no sé, a lo mejor llegó un visionario y dijo; “aquí ponemos una gasolinera, con un cartel bien grande: HAY HIELO, y nos forramos”.

Entonces decidieron asentarse en esas tierras gélidas, y demás, y..... cuando acababan de llegar, ni siquiera se llamaban “esquimales”.
Al principio, no tenían ni idea de aquello, no conocían la zona, no sabían esquiar. Decían:

- ¿Tú que tal esquías?
- ¿Yo?, mal
- ¿Y tú?
- Yo esquío mal, también
- ¿Y tú?
- Yo esquío mal....... esquío mal, esquimal, esquimal......

Y se quedaron con el nombre.

La cuestión es, que ahora ya esquían bien, y ésa es una de las grandes paradojas del pueblo esquimal.

Otra cosa rara de esta gente, son sus construcciones; los iglús.
Unas casas sin esquinas, ¿cómo se amuebla un iglú?,¡¡que tienen paredes redondas!!.
Un estantería, una cama y una mesa, lo arrimamos a la pared, y quedan huecos. ¿Cómo cuelgas un cuadro en un iglú?.

Pero sabéis ¿qué es lo más imprescindible de tener en un iglú?; un extintor.
Un incendio allí, y lo pierdes todo.

Solamente, a los esquimales le debemos uno de los inventos, que nos ayudan a cuidarnos en nuestra higiene bucal, el Licor del Polo.

No hay comentarios: