jueves, 24 de junio de 2010

LA CUCHARILLA DE LA MAHONESA


Una duda de buenas maneras, me acecha con demasiada frecuencia...

¿Cuándo te pones mayonesa... dónde dejas la cucharilla?.

Porque claro, si la dejas abierta se corta, pero con la cuchara dentro, no la puedes cerrar... hay quien tapa el bote, y luego deja la cuchara encima, pero es desastroso, y poco recomendable, porque siempre se cae hacia abajo, y se produce otro fenómeno paranormal, la mahonesa salpica.

Tú abres el bote, lo pones boca abajo y nada, pero se te cae la cucharita, con la que te acabas de servir al mantel... y aquello, queda que en vez de una comida familiar, parece otro tipo de comida, mucho menos familiar.

Luego están los que sin remordimiento alguno, la dejan dentro. Y fingen que no ha pasado nada, que es algo normal, que es el estado natural de los botes de ese viscoso condimento, pero no amigo, eso no vale, porque enseguida empiezan las miradas de reprobación, y claro te sientes frustrado, así que pruebas:

-¿Alguien quiere la mahonesa?

-No, ciérrala.

Así que, mis consejos son varios, una opción es no comer, otra no comer mayonesa, y la más eficaz y menos drástica es, la que aconsejo más abiertamente: Sé educado, la mayonesa, con pajita.

No hay comentarios: