Llevo mucho tiempo pensando, dándole vueltas a un tema, y es que, no soy nadie, todo el mundo pasa de mí, a nadie le importa lo que pienso, mi opinión es igual que la de los padres cuando eres adolescente, y estoy frustrado.
Quiero tener poder, quiero que la gente haga lo que yo diga, sin rechistar, y que me obedezcan, que lo que yo diga "vaya a misa", y ya sé cómo voy a conseguirlo. ¡¡Preparaos, oh gente de España, porque…. Voy a convertirme en diseñador de moda!!.
Porque un diseñador de moda, es algo así como un hipnotizador disimulado. Ellos por ejemplo dicen; “¡¡Esta temporada se va a llevar el marrón!!”. ¿El marrón?, ¡¡que es el color más feo del mundo!!. Y al cabo de la semana ves a toda la gente vestida de color mierda por la calle. ¡¡Eso sí que es poder!!.
Aunque también es curiosa la manera en como hablan los diseñadores. Porque ellos dicen; “¡¡Este otoño se llevará tono pastel, con cuello tipo palabra de honor, y pantalones de pitillo!!”. Que esto traducido significa; todo el mundo vestirá supermoña, con camisetas sin cuellos, con pantalones apretados, y todo con un bonito color rosa.
Pero lo más curioso no es ya su vocabulario, lo más es curioso es que dicen; “¡¡se llevará… se va a llevar…!!”. Pero esto en realidad sólo significa; “¡¡Yo, que soy el puto amo del universo, ordeno que se lleve, o en su defecto, he decidido que quiero que todos, pobres desgraciados, os vistáis como yo exijo!!”.
Y lo peor de todo, es que funciona. Porque a la gente le gusta mucho ir a la moda. Porque si no eres cool, ni chic, ni guay, ni todas esas estúpidas palabras que siempre son de cuatro letras, que nadie sabe muy bien, qué significan, pero todos las decimos, pues no molas, y no vas a la moda.
Pero, ¿qué es la moda en sí?, ¿cuál es el misterio que oculta este extraño concepto?, ¿por qué moda vuelven a ser cuatro letras?. Sí, me he emparanoiado con las cuatro letras, lo sé. Pero es que, no soy capaz de explicar lo que es la moda en sí.
A grandes rasgos, se podría considerar la moda, como el borreguismo generalizado del que todos somos víctimas. Porque es lo que somos en realidad, borregos, que nos dicen; “¡¡Ahora se llevan pantalones de campana!!”. Y todos, ¡¡eh!!, todos con pantalones de campana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario