sábado, 29 de enero de 2011
LOS ZOMBIS
Hablemos de zombis, porque ahora están de moda, están muy de moda. Primero estuvieron de moda los frisbees, luego estuvieron de moda los furbys, y ahora están de moda los zombis.
Parece que tenemos una extraña fijación con las cosas que acaban en –bis. Que ya puestos, pues bueno, que se ponga de moda el cannabis, y seguro que las cosas nos irán bastante mejor.
Los zombis están de moda, y yo todavía no he entendido porqué. Todos sabemos qué es un zombi, ¿no?. Un zombi es básicamente, alguien que se ha muerto, pero sigue vivo. Un muerto viviente. Que de entrada es chocante, porque son dos conceptos antagónicos. Que no tiene sentido. Es como si existiera alguien que fuera un calvo- peinante, o un gordo- adelgazante.
Los zombis a mi parecer, son el monstruo fantástico, peor pensado de todos los tiempos. Tú ves a un vampiro, que también están muertos en principio, beben sangre, se convierten en murciélagos. Luego también está el hombre lobo, que es un tío que se transforma con forma de animal salvaje. Pero…. un zombi, un zombi es un poco una mierda.
Porque un zombi, básicamente, es lo mismo que un humano normal, sólo que más tonto, más lento, y que no sabe hablar.
Analicémoslos por partes. Son muy lentos. La teoría es que, el cerebro de los zombis, se muere parcialmente, y pierden capacidades motrices. También es cierto que no se les puede pedir mucho, bastante complicado es mantenerse en pie, estando muerto.
Pero eso no es peligroso. Una persecución zombi, es como el cuento de la liebre y la tortuga, que hay que echarse una siesta para que te pille.
¡¡Y ojo a esto!!. Porque todos sabemos que los zombis se alimentan de cerebros. Pero…. ¿y si no encuentran cerebros?. Después de plantear esta hipótesis, mientras yo escribía esto, me pregunté; ¿un zombi se puede morir de hambre?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario