martes, 24 de marzo de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?


Sin llaves no somos nadie.
Dentro de la lista de desastres de la ONU, están; los huracanes, los terremotos, los tifones y los tsunamis. Pero no aparecen las llaves, pero si perdemos las llaves, nos daremos cuenta de que, este hecho tan tonto, también es un desastre.

Y es que sin llaves, no somos nadie.
Y todo el mundo tiene llaves, y hay algunos tienen un montón, van por la calle escorados a barlovento, porque les cuelga del bolsillo cuarto kilo de llaves.
Se pierden la llaves, y pierdes la cabeza. Hay quien se lía a dar golpes a la puertas, hasta que se parte el hombro, o el pie. Las llaves son importantes, desde el punto de vista de que, sin ellas no podríamos entrar, ni salir de ningún lado.
Y es que las llaves mienten mucho, por ejemplo, dicen que hay llaves maestras, pero, ¿en que universidad estudiaron estas llaves?, no nos engañemos, no hay llaves maestras, por la misma razón de que, no hay cerraduras alumnas, si las llaves fueran maestras, las cerraduras deberían ir a clase, ¡¡y no van!!.

Otra trola de las llaves es que hay alguna que dice; “¡¡No, no, es que yo soy llave de paso!!”, ¿cómo que llave de paso?, ¿es que hay otro tipo de llaves?. Todas las llaves dan paso, o bien a la electricidad, o al agua, o a la gente.

viernes, 13 de marzo de 2009

EL ENIGMA DE LAS PERCHAS


Las perchas están siempre colgadas, las perchas están en los armarios
de todas las casas, por muy humilde que sea una casa, seguro que dentro del armario hay perchas. Puede que sean de alambres, eso sí, pero serán perchas.

Pero es que las perchas; no hay que enchufarlas, ni echarle gasolina, ni nada, la percha está ahí, está ahí, y no pide nada, simplemente está ahí, y pasa el tiempo, no echa de menos, ni dice nada, ni hace ruido.

Las perchas son tan humildes que, mantienen planchadas nuestras ropas durante años, sin pedirnos nada a cambio, y sin embargo no le hacemos el mínimo caso.
Las perchas, al contrario de lo que piensa la gente, no la inventaron los persas, los persas lo que inventaron fue las persianas, que ese es otro asunto.

Las perchas las inventaron los egipcios, que para eso siempre llevaban puestas las perchas, fijaos como andaban Tutankamón y esta gente.
Por eso iban tan rectos, y siempre de perfil, porque iban con la percha puesta.
Además, no hay nada más que ver la forma de las perchas; las perchas tienen una forma de jeroglífico egipcio; es un triángulo isósceles, con una interrogación encima, esto está claro que es un jeroglífico, yo no sé que significa, pero un triángulo que tiene encima una interrogación, es un enigma, ¿qué quiere decir todo esto?, ¡¡no sé, no sé!!.

El problema de las perchas es que, nadie sabe para qué están allí, pero lo cierto es que, no vienen en el armario, por un lado viene el armario, y luego vienen las perchas por otro lado.

miércoles, 4 de marzo de 2009

LA TECNOLOGÍA VA HACIA ATRÁS


Es como si hubiera una serie de científicos inteligentísimos, trabajando muy duramente, en empeorar las cosas, aunque sólo sea un poquitín.

Por ejemplo, antes, las películas se veían en el cine, y se veían bastante bien. Entonces dijeron, “esto se ve muy bien, ¿cómo podemos hacer, para que se vea un poquito peor?”. E inventaron la televisión, que sirve para que cada uno, pueda ver en su casa, una peli, un poquito peor que en el cine.

Años después, dijo otro, “yo creo que se puede hacer, que se vea un poco peor”. E inventó el VHS. Que sirve para que, en cualquier momento, puedas ver una película un poco peor que en la tele, y bastante peor que en el cine.

Y claro, se crecieron, siguieron investigando y dijo uno:

- Chicos, chicos, lo tengo, acabo de inventar el DVD.
- Pero eso no vale, porque el DVD se ve mejor que el vídeo VHS, ¿no?.
- Tranquilos, ya veréis cuando la gente empiece a bajarse pelis por Internet, ¡¡esto se va a ver peor que el VHS!!.