sábado, 6 de marzo de 2010

¿EL HOMBRE ES TONTO POR DEFINICIÓN O POR NATURALEZA?


¿El hombre es tonto por definición, o por naturaleza?, el hombre tiene una parte buena, y otra mala, lo que pasa es, que a algunos hombres la parte buena, siempre les pilla durmiendo.

El hombre para desarrollarse, antes que hombre, tiene que ser primero niño. Pero el niño para desarrollarse, según Freud, tiene que matar al padre, simbólicamente. ¿Para qué?, para que se desarrolle el complejo de Edipo.

Gengis Khan, el rey de Mongolia, no solamente mató al padre, sino a la madre, e incluso hubiera matado a Edipo si no llega a ser simbólico. Era un guerrero terrible. Inventó el crimen a gran escala, en la modalidad del aire libre, y bajo techo. Cogía a todos sus enemigos, y los cocía en agua. Decía:

- ¡¡A estos les hace falta un hervor!!

Es decir, los metía en agua, para torturarlos y que confesaran.

- ¡¡El gordo no ha dicho nada, pero me está haciendo un caldito!!

Fijaos que, conquistó él, la China entera, y cuando se hartó de ella, se la fumó.

El hombre lo ha pasado muy mal, porque ha estado muy solo. Porque las otras especies, no le han acompañado. ¿Le han acompañado?. ¡¡Sí!!, ¿pero para qué le han servido?. Para hacer documentales en la 2.

Han insistido mucho con los monos. Los monos son nuestros primos generacionales, ¿pues vaya como ha salido el primo?. La única que ha despuntado un poco, la mona Chita.


El hombre, ha querido siempre controlarlo todo. Saber de dónde viene la desgracia, saber de dónde viene la gracia, a que huele la idiotez.

Pero el hombre sobre todo, ha querido estar pisando tierra firme. Como la Tierra. Esa bola que gira a tres mil kilómetros por hora, y que está suspendida por fuerzas invisibles. Alrededor, un montón de bolas también, que se respira magnesio, potasio y aluminio. Y alrededor un montón de astros incandescentes, ¿qué cómo va eso?, pues a energía atómica. Y rodeada a su vez, de agujeros negros, que lo chupan todo. Que son muy negros, negros invisibles, que son tan negros que no se ven, de lo negro que son.

Por eso al hombre, le gusta estar seguro.

Al hombre una vez le dijeron:

- ¿Tú que prefieres; la sabiduría o la riqueza?
- ¡¡La sabiduría, la sabiduría!!

Entonces el hombre sabio, subió a la montaña, y siendo sabio dijo:

- ¡¡Ahora que soy sabio, y lo sé todo, me he equivocado, tenía que haber elegido la riqueza!!

No hay comentarios: