sábado, 17 de julio de 2010

EL MERCADONA


No os creáis que es fácil hacer la compra allí. Tienes que llegar, eso es un agobio, coger un carro que está encadenado, como si fueran rottwailer, porque esos carros tienen vida propia. No creáis que fácil manejar el carro. Coges el carro. – Vamos para allá. (No sé tú, pero yo voy para el otro lado).

Entonces llegas allí y dices; Naranjas, naranjas, ¡¡qué difícil es comprar naranjas!!. Primero hay que ponerse unos guantes, que yo me he duchado, pero bueno, no vaya a ser que vaya a intoxicar al personal, hay que meter las naranjas en una bolsita, después pesarlas, darle a un numerito, te sale la etiqueta, pegarla en la bolsa y después cerrarla, en un aparato que tiene que salirte a la primera, bajo presión de tres madres que te están mirando, como diciendo; “¡¡no sabe cerrar las bolsas!!”. “¡¡Que yo no soy frutero!!”. “¡¡Que son naranjas, que menos mal que son naranjas, si hubiese sido una sandía no sé que hubiera hecho!!”. ¿Las sandías se pesan?. Porque las sandías no caben en la bolsitas. Que lo mismo hay que partirla en trocitos y pesarla.

Allí hay gente hasta ludópata, paso por charcutería y la gente jugando al bingo; “¡¡El trentaisiete!!”. ¡¡Que a mí no me han dado cartoncito nadie!!.

Pero la gran duda son los yogures. ¿Se puede coger uno, o por narices te tienes que comprar los cuatro?. Porque claro, te ponen el cartoncito. Te lo ponen para que caigas, y te lleves los cuatro. Que hay Danones que unen cuatro, otros cartoncitos que unen doce, porque son surtidos. Otros surtidos de ventisiete... ¿Habéis visto por las autovías, camiones enormes custodiados por dos furgonetas con sirenas naranjas, que dices; ¿llevarán alguna viga?. ¡¡Pues no!!, lleva un surtido especial de setecientos cincuenta yogures, por si algún tonto los compra.

Y por cierto, a mí los surtidos me tocan las narices. Porque siempre hay alguno, que no te gusta, los de limón y los de coco, que parece que Danone no se da por enterado. Si ya aceptamos que nos meta los de macedonia, que no te creas que nos gusta mucho, pero bueno, como tiene dibujitos de fruta, aceptamos barco... Pero los de chocolate, que son los que nos gusta, en los surtidos, ni de coña, los de limón y los de coco. ¿Por qué?, porque saben que sueltos no los venden, y te lo meten en los surtidos. Saben que los compran, las madres y las abuelas.

Que llegas al frigorífico de tu abuela, y ahí está, el yogur de limón haciendo guardia. Danone lo sabe, y está jugando con los sentimientos.

No hay comentarios: