sábado, 20 de febrero de 2010

LAS FOTOCOPIADORAS


Voy a hablar de unos pequeños seres, bastantes gigantescos; las fotocopiadoras.

Ese tamaño no tiene razón de ser. La fotocopiadora, es el único electrodoméstico, que sigue teniendo el mismo tamaño, que cuando se inventó. ¡¡No ha evolucionado nada!!. Hecha de ese material, como de los ochenta, color vainilla, poroso, ¡¡eso no dura limpio, ni un día!!.

Ese aparato, va a estar en un lugar inhóspito y hostil, ¡¡hazlo de un color más sufrido!!. Si no, es como irse a la guerra con traje de comunión, ¡¡no va a funcionar!!.

Las fotocopiadoras, están en el lugar más terrible, hostil de la faz de la Tierra, que son; las tiendas de fotocopias.

Posiblemente, uno de los lugares más horribles de nuestro planeta. Una especie de zulo, con ese ruido constante, con ese calor raro, como mecánico, y ese olor como a sudor de folio. Pues en ese lugar, tan horrible, allí, vive el reprógrafo.

La ciencia de la fotocopiadora se llama; reprografía, y su profesional es el reprógrafo.

Que es un nombre horrible; ¡¡reprógrafo!!. Que es como un insulto;

- “¡¡Reprógrafo!!, “¡¡tu padre es un reprógrafo!!”.

Un reprógrafo, es un alma torturada, porque ha perdido ya, la sensibilidad en los ojos. Ya las retinas las tiene quemadas. Le da igual todo. Hace las fotocopias mirando a la luz fijamente. Estos tíos tienen un superpoder, pueden mirar a los eclipses, sin una radiografía.

Sabemos muy poco de la luz de esas fotocopiadoras. No sabemos nada. Sólo sabemos una cosa, ¡¡no broncea!!. Los reprógrafos están esmaltados con la blancura mortecina de los profesionales del folio. Esa blancura extrema, casi radiactiva.

Yo creo, que si apagas la luz, los reprógrafos brillan en la oscuridad.

Los reprógrafos son seres superiores, casi semidioses. Porque son capaces de hacer cosas imposibles: Fotocopia de un DNI, por las dos caras, y que coincidan en el mismo papel. Yo lo he intentado, ¡¡es imposible!!.

La fotocopiadora ha tenido una hija, que le va a quitar el puesto; la impresora.

La impresora, es una fotocopiadora que ha estudiado informática

Pero una noche, vendrán los reprógrafos unidos de la mano, brillando en la oscuridad, y mirando a través de las paredes, para llevarse a todas las impresoras a un lugar secreto, y volverán a dominar el mundo.

No hay comentarios: