jueves, 11 de diciembre de 2008

LOS CABALLITOS DE MAR


Quería hablar de un ser al que todos conocemos, pero no sabemos porqué; los caballitos de mar.

Hay una cosa muy decepcionante de los caballitos de mar, y es que, no se parecen a un caballito, en absoluto se parecen a un caballo.

El mar ha hecho peces que, sí que se parecen a cosas; el pez martillo, sí que se parece a un martillo, el pez sierra, sí que se parece a una sierra.

Todo se parece, o sea, todo lo que sea tema de carpintería, el mar lo clava, el mar lo domina, pero el caballito de mar, ¡¡no!!.Eso no se parece a un caballo.Yo me imagino a los señores que, vieron por primera vez a un caballito de mar.

- ¡¡Oye, oye, mira, mira, acabo de descubrir a un animal de quince centímetros de largo, caparazón dosificado, cabeza tubular, carece de dientes y ninguna extremidad!!.
- ¡¡Oye, pues eso es un caballo!!.

No se parece a un caballo, tú lo miras, y a lo que de verdad, de verdad se parece es a un saxofón.
Claro, que te dan ganas de decir;- ¡¡Mira, un saxofón marino, un saxofón de mar!!. No, porque queda raro.

Pero sabéis que, lo que a mí más pena me da del caballito de mar.Que tú lo ves, que está nadando, haciendo un esfuerzo sobrehumano por mantenerse derecho.Claro, que la gente no lo sabe, pero cómo hacen los caballitos de mar para nadar recto.Que lo ves, y van así como si fueran en bicicleta, pero sin rodines.

Yo creo, que los caballitos de mar, tienen los abdominales más duros que los parachoques de un Volvo.Porque tú los ves, que van así sacando pecho, como diciendo;

- ¡¡Ven aquí, mira, mira como tengo los abdominales, pega, pega y ya verás que estómago tengo!!.
- ¡¡No puedo pegarte, porque no tengo brazos!!. ¡¡como mucho una coz, pero tampoco!!.

Son sin duda, las mejores criaturas de la creación, o al menos, las únicas que no podrían destruir a la raza humana.Por ejemplo; las moscas gigantes, los canguros carnívoros, las tarántulas asesinas, todos esos podrían destruir la raza humana, pero no lo hacen, porque sospecharíamos.Pero un día, se levantarán los caballitos de mar, las bailarinas rodeadas de cisnecillos, las mariposas que tiran de carrozas de flores, las señoras que llevan pamelas de paja, con hociquillo de ciervo.Todas esas criaturas de Satán, un día vendrán del Averno, ¡¡a vernos!!, vendrán a vernos, saldrán de allí, y será el fin del mundo, lo pone la Biblia.Así que, a llevarse bien con los caballitos de mar, si no cuando destruyan a la raza humana, no van a tener piedad.

1 comentario:

Juan José Yepes dijo...

Hola Isidoro: usted se me adelanto, yo hace poco también había comparado a saxofón con un caballito de mar. Quería escribir un cuento sobre esto, pero te me adelantaste.
Busque en "google" si alguien antes de mi había hecho esa comparación y veo que sí.
Me gusto mucho este escrito: "Los caballitos de mar", muy gracioso.
Un saludo y ahora en adelante seré fiel lector en este "Blogger".