domingo, 14 de diciembre de 2008

TODO LO QUE QUISO SABER SOBRE LAS FECHAS DE CADUCIDAD, Y NO SE ATREVIÓ A PREGUNTAR


Hay fechas inolvidables, fechas conmemorativas, fechas simbólicas, centenarios, efemérides..., pero la más importante de todas las fechas es; la fecha de caducidad.

Los alimentos perecederos, llevan una vida terrible y cruel, porque llevan tatuada la fecha de su muerte.

Nosotros sabemos cuándo nacimos, y celebramos nuestro cumpleaños.
Los yogures no tienen ni idea de cuándo nacieron, pero saben que el "12 de feb." se van a criar malvas.

¿Os imagináis lo que tiene que ser llevar tatuada la fecha de tu muerte?. Si llevaseis ese tatuaje en el brazo, ¿lo leeríais?, ¿No?. Pues da igual, porque pondría; “Fecha de caducidad: mirar al dorso”, ¿qué les costaba ponerla ahí?.

Creo que lo hacen así, porque si no los alimentos, se deprimirían y se suicidarían.

De hecho, muchas veces, se andan con rodeos para que el mensaje no sea tan directo.
Redactan eufemismos, cosas más suaves como: “Consumir preferentemente antes de....” ¿qué es eso de “preferentemente”?. Que si prefieres seguir viviendo, lo consumas antes de que caduque.

Sólo tengo una duda; cuando los alimentos caducan, ¿van al Cielo?, ¿una lata caducada de foie-gras La Piara va al Cielo?.
Yo creo que sí.
Se encontraría con San Pedro y le diría;

- Hola, pequeña lata de foie-gras, ¿has sido buena?
- ¿Yo?, ¡¡más buena que el pan!!

No hay comentarios: