lunes, 28 de diciembre de 2009

LAS MALETAS


Voy a hablar de uno de los seres, más estresantes de este planeta; las maletas.

Imaginad que estrés, que uno vive, toda su vida, descansando; debajo de una cama, o en lo altillo de un armario, allí olvidado, tranquilamente aletargado, y de repente un día te cogen; ¡¡Zas!!, te abren en canal, y te empiezan a meter; ¡¡¡¡ropa dobladita, ropa, ropa, ropa.... dobladita!!!!.

Eso en el mejor de los casos, eso si lo hace, una maleta, una persona normal. Ahora, si lo hacen en el cine, no sé si lo sabéis, pero en el cine, las maletas, se hacen desde el armario, tirando la ropa directamente adentro de la maleta, ¡¡con perchas y con todo!!. Un estrés extremo.

Y luego te cogen por el asa, y te empiezan a arrastrar, y arrastrar. Menos mal, que ahora la mayoría de las maletas tienen ruedas, que aquí me pregunto yo. ¿Por qué hemos tardado tanto en ponerle ruedas a las maletas?.

¡¡La rueda, llevaba inventada desde el principio de los tiempos!!, y nosotros ahí, arrastrando y arrastrando, hasta que llegó uno a un taxi, y dijo;
- ¡¡mira, ruedas!!, ¡¡qué idea!!.

¡¡No se les ocurría!!. Claro que, no todas las maletas tienen ruedas, hay maletas que persisten en no tenerlas. Son maletas, las supercaras, las pijas.... ¡¡esas no tienen ruedas!!, ¡¡cómo se nota que lo dueños, no tienen que arrastrarlas!!.

Claro que, en torno a las maletas, hay grandes dudas;

- La primera duda es; ¿en cuánto tiempo se tarda en hacer una maleta?. El hombre, desde sus orígenes, se ha enfrentado a las maletas, como algo inaccesible; “¡¡Oh Dios mío, me voy el jueves, tengo que hacer la maleta!!”, “¡¡Oh Dios mío, me voy el viernes, tengo que hacer la maleta!!”.
- ¿En cuánto tiempo se tarda en hacer una maleta?
- Exactamente, en el tiempo que tengas para hacerla; que tienes un mes, tardas un mes en hacerla, que tienes quince días, tardas quince días, que tienes cinco minutos, la haces en cinco minutos, y la haces igual de bien que si tienes un mes.
- La siguiente duda es; ¿cuánto espacio necesita el hombre en una maleta?, ¿cuánto espacio?, ¡¡TODO!!.

Da igual el tiempo que te vayas, da igual el tamaño de la maleta. Aunque tengas una maleta del tamaño de una hormigonera, ¡¡la llenas!!.

Porque las maletas, no se llenan de ropas, se llenan de; “por si acasos”.

- ¡¡Me voy a llevar; dos calcetines, por si acaso!!
- ¡¡Me voy a llevar; dos pijamas, por si acaso!!
- ¡¡Pero si sólo vas a dormir una noche!!, ¿para qué te vas a llevar dos pijamas?
- ¡¡Me voy a llevar un abrigo grueso, por si acaso en Sevilla, en el mes de Agosto, nunca se sabe!!.
- ¡¡Me voy a llevar una armadura, por si acaso participo en un torneo medieval!!

Y luego hay que cerrarlas con unos enganches, que se han quedado abajo, y hay que meter la mano, bucear. Y dices;

- ¡¡Aquí está!!, ¡¡Noooo, es un cinturón!!
- ¡¡Aquí está!!, ¡¡Noooo, es otro cinturón!!
- ¿Dos cinturones?, ¡¡Siiiiiii, por si acaso!!

Todas las maletas, las con ruedas, las sin ruedas, todas tienen un punto humano, y es, en ese momento en que hay que facturarlas. Tu vas a un aeropuerto, y ella ya sabe a lo que va, entonces tu la pones en la cinta negra, y ella se queda mirándote diciendo;

- ¡¡No, por favor, no me factures, no me factures, llévame como bulto de mano, llévame como bulto de mano!!
- ¡¡Es que..... ya eres grande!!

Y se va, y te mira como diciendo; -¡¡me has traicionado, me has traicionado!!

Luego cuando vuelves a tu destino, a Londres, o donde sea, la ves que tiene una pinta horrible, como si la hubieran torturado. La tocas, y está fría, y dices;

- ¡¡Aaaahhh, está muerta!!!
- ¡¡Nooooo, lo que pasa es, que en los aeropuertos, el aire acondicionado lo ponen altísimo!!

No maltratemos a las maletas, ellas, nunca lo harían.

No hay comentarios: