lunes, 12 de enero de 2009

DOCTOR, DOCTOR!!!!



- MEDICO: Adelante.
- PACIENTE: Hola doctor.
- MEDICO: Dígame.
- PACIENTE: Verá, me duele la garganta al tragar. (El médico se levanta, e inspecciona su garganta).
- MEDICO: Usted tiene un tumor.
- PACIENTE: ¿Un tumor?
- MEDICO: Sí, sí. Un tumor bastante grande además, no sé cómo no se ha dado cuenta.
- PACIENTE: ¿En la garganta?
- MEDICO: Sí, claro que en la garganta. ¿No lo ve? Aquí.
- PACIENTE: Doctor eso es la nuez. ¿Me quiere decir de una vez, que me tengo que hacer?.
- MEDICO: Pues está claro.
- PACIENTE: Dígame.
-MEDICO: Pele las nueces, antes de tomarlas.

Ser médico es algo muy difícil. No sólo has de saber dónde está el bazo, sino que además, has de escribir muy mal. Pero mal aposta. Y que no se te note que es adrede. Porque nadie se sabe de memoria los nombres de los medicamentos más complejos, y ellos tienen que fingir que sí, así que escriben mal, y te ponen la primera letra en mayúscula, unas líneas curvas que parecen olas, y el final un “ol”.
De manera que tú lees: Puuuuuol, y piensas: “este tío no sabe escribir, pero de medicamentos entiende”.
Hay otra cosa, que me cabrea hasta límites insospechados. ¿Por qué se llama consulta del médico, si lo que te da son órdenes?.

- “Me duele la cabeza”
- “Tómese eso”
- “¿Qué tipo de dolor tienes?”
- “Pues no sé explicarlo…”
- “Tómese esto”

A mí, hay una orden, que me hace mucha gracia, cuando te dicen “levántese la camiseta”. Además, es muy bonito porque lo primero que hacen es oír tu corazón. Y te dicen, “respira hondo” (otra orden).
Pero luego dicen; “vale, ya está”, te bajas la camiseta, y te entrega un cheque.
Y cuando vas a leer ese cheque, te encuentras siempre con lo mismo: “Puuuuuol”.

No hay comentarios: