lunes, 26 de enero de 2009

EL SUELO


La gente no lo sabe, pero antes de que se inventara el suelo, la vida era muy incómoda, imaginaros, todo el día cayéndose, que no pasaba nada, porque no te caías en ningún sitio, claro que también tiene sus ventajas, porque en caída libre no existe olor de pies.

Y dijo uno; ¡¡ya está bien, ya está bien, ya está bien de estar cayéndose todo el rato!!, ¿por qué no inventamos el suelo?.

Entonces inventaron el suelo, y se dieron un porrazo tremendo.

Lo que pasa, y lo que ocurre es, que de toda la vida, hemos vivido en el suelo, hemos jugado en el suelo, hemos gateado en el suelo, hemos cogido cosas del suelo, nos la hemos comido, y los mayores nos enseñan a odiar al suelo.

Nos dicen; ¡¡Niño, niño, las cosas del suelo no se cogen, son caca!!.

Y tú les dices; perdona, no se si te has dado cuenta, pero tú también estas en el suelo, que a lo mejor no tas fijado. Y maltratamos al suelo, de hecho uno de los suelos peor tratados de este planeta es, el que hay debajo de los columpios, que yo me pregunto, ¿por que siempre construyen los columpios encima de unos hoyos, unos charcos, unos agujeros, que te asomas y ves el magma?, desde el espacio se pueden ver.

Y como hemos maltratado al suelo, el suelo se intenta vengar de nosotros, entonces te compras un piso, y el metro cuadrado te cuesta 6000 €, y luego tienes que elegir el tipo de suelo;

- parqué

- tarima

- tarima flotante

- baldosa

- baldosín

¿Cuál eliges?

- El parqué

- ¿Para qué?

- Ya lo dice la pregunta, ¿para qué el parqué?, "parque" el parqué se raya, y si se raya hay que acuchillarlo. Un poco ahí nos vengamos.

Aunque todos sabemos cual es el mejor suelo del mundo, aunque no queremos reconocerlo, el mejor suelo del mundo es; la acera del calle. Pasa por ahí un desfile de modelos, con tacones de punta, y no se raya.

Pero al final nos reconciliamos con el suelo, porque con el suelo hemos vivido, hemos jugado, hemos gateado, mucha gente mira al suelo por encima del hombro como diciendo; ¡¡yo estoy por encima de ti, yo estoy por encima de ti!!, pero no se dan cuenta de que están más cerca del suelo de cualquier otro sitio.

Que la vida es suelo, y los suelos, suelos son.

No hay comentarios: