sábado, 25 de julio de 2009

¿CÓMO SE JUEGA AL PÁDEL?


Lo más importante es tener dos piernas. Es cierto, que se han dado casos, en los que, con una pierna de carne y hueso, y otra de aleación de cobalto, han podido jugar.

También es bueno tener visión, y al menos un brazo, (el derecho, en el caso de ser diestros). La cabeza, con su cerebro intacto, también es necesaria. El páncreas, en cualquier caso, es opcional.

Para empezar, ya lo que es la práctica deportiva, se considera vital, saber manejar la terminología del “pádel”, y no, “paddle”. Si una de sus amigas, le manda un e-mail, en el que le comenta, lo estupendo que es jugar al paddle, no lo dude, su amiga no sabe jugar.

Aunque también puede ser, que su amiga sea;
a) Tonta, b) Inculta, c) Pedante.

Cambie de amiga, ¿por qué tiene amiga como ésa?, ¿le proporciona algún beneficio tener esa amiga?.

También esencial para la práctica del pádel, es tener una pala para poder jugar. Es entonces, cuando se dirige a las tiendas Decathlon, o a cualquier Corte Inglés, y se acerca a un amable vendedor, y le espeta; “¡¡Quisiera una pala de pádel!!”.

Aquí se dan tres posibilidades;

- Si es usted mujer; saldrá con una pala para principiantes
- Si es usted hombre; saldrá con una pala para profesionales
- Si es usted una avanzadilla marciana previa, a la invasión de la Tierra; saldrá con el vendedor, ensartado en un pincho moruno.

Y eso si que sí; la pista de pádel. Sin pista, no se juega.

Y también sería bueno, contar con amigos. Lo ideal sería, que fueran tres amigos, y usted. Si no tiene amigos, será que va soltando usted, un tufo por ahí... Pruebe a lavarse, y use desodorante.

El juego en sí, es muy sencillo. ¿Alguna vez ha visto a jugar a Nadal?. Pues más o menos... salvo que en el pádel, se puede jugar con la pared, lo que confiere posibilidades casi ilimitadas de darle a la pelotita. Se puntúa como en el tenis; 15, 30, 40, yus, (deuce), ventaja, juego, seis a tres, set, dos sets, sets a uno, cinco a cuatro, ventaja al servicio, saco yo, toma eis, (ace), partido, sois muy malos, perdedores...

Después de todo lo comentado, lo único que espero que haya retenido es, que a la pala de pádel, se le llama pala, y no, raqueta.
Y un último consejo; dele a la pelotita, con el centro de la pala.

No hay comentarios: