viernes, 31 de julio de 2009

LOS METEORÓLOGOS

Hoy hablaré de unos sujetos de los que, debía haber hablado hace ya mucho: Los meteorólogos.

Esas personas que no hablan del tiempo, sino que lo analizan.
Un meteorólogo jamás dirá: "Parece que refresca", en cambio sí que le pueden oír decir algo como esto: "Las temperaturas están bajando, y bajarán más en los próximos días, debido a unos vientos polares del ártico, que enfriarán sobre todo el litoral gallego, y puede que acarree chubascos silenciosos, en toda la península".

¿Y cuál es el trabajo de los meteorólogos?. Predecir el tiempo, básicamente. Yo estoy muy ofendido, porque cobran por ello, y mi abuela saca el brazo por la ventana todos los días, y me dice si tengo que coger el paragüas. Yo creo, que tiene una especie de brazo anciano superdesarrollado.
Pero no crean, que ser meteorólogo es algo sencillo.
No crean, que basta con ver nubes en Teruel, y decir a toda España: "Habrán nubes en Teruel". No. Porque los meteorólogos tienen que decir: "Habrán nubes en Teruel" señalando Teruel, ¡¡y sin girarse para verlo!!.

Imaginen si esto también, lo hacen en la vida real.
Un papá-hombredeltiempo, siendo preguntado por su hijo: "¿Papá, qué hay para comer?". Y el pobre hombre. que se ha aprendido todos los alimentos de la nevera. mientras nadie miraba, de espaldas diciéndo: "Bueno pues, tenemos ternera, que proviene del norte, y que deberá ser sometida a altas temperaturas en la sartén, en la que se producirán chubascos ruidosos de aceite y..."

Pese a todo esto, hay una cosa clara. El futuro es de ellos, de los hombres del tiempo.

Porque cuando el calentamiento global sea una realidad, cuando los polos se deshielen, cuando islas y costas se inunden, cuando mueran personas por cáncer de piel e insolaciones... sólo ahí, vendrá un meteorólogo, nos tocará con el dedo índice nuestro hombro y dirá: ¡¿Lo ves?!.

Y tendremos que callarnos, cabizbajos...

No hay comentarios: