viernes, 7 de agosto de 2009

LA PASTA DE DIENTES


Últimamente, preguntas incontestables sobre ciertos aspectos de la vida, me carcomen por dentro, con el único desahogo de escribirlos por aquí, para tratar de encontrar una respuesta lógica.
¿Cuándo se acaba la pasta de dientes?.

La pasta de dientes, es el recurso más aprovechado en todo el mundo. La gente se empeña en exprimir hasta el último milímetro cúbico de un tubo, que no da más de sí.

¿De qué material están hecho los botes de la pasta de dientes?. ¿Aluminio, plástico...?, es un material moldeable, y que tiende a escuchimizarse a medida que pasa el tiempo.
Nadie sabía responderme, a la pregunta básica de ¿cuándo decidimos tirar la pasta de dientes?, ¿cuándo llega el punto en el que decimos..."voy a comprar otra"?.


-Papá, ¿cuándo se acaba la pasta de dientes?.

Su contestación fue tajante, y no dio lugar a dudas.

-Hijo... cuando te canses de apretar.


Porque la pasta de dientes, no se acaba nunca, siempre saldrá algo de pasta, tímida, sin querer... y es que la pasta de dientes, llega a un punto en el que, no se aprieta, se arrastra de abajo a arriba.

Se va arrastrando, hasta llegar a la única parte que queda en pie, la única parte del bote, que no pierde su dignidad, la cabeza, la tapa.

Los seres humanos, ante la imposibilidad de acabar ese líquido gelatinoso, con el que nos lavamos los dientes, hacemos todas nuestras fuerzas, contra esta zona del tubo... y al final, sale.
Siempre sale.

Por eso, yo creo que una vez más, las pastas de dientes, son como las personas, no paran de apretarnos y presionarnos la cabeza, continuamente, para que saquemos cosas, que ya, casi ni tenemos.

No hay comentarios: