miércoles, 19 de agosto de 2009

LOS PIES


Hoy quería hablar, de unos seres, de los que, poco a poco, nos hemos ido distanciando; los pies.

Porque cuando nacemos, nos llevamos muy bien, con los pies. Los bebés incluso, se dan besos en los pies, se dan la mano al pie, que es como si los bebés se saludaran así mismos, pero por el otro lado, o sea, como si todavía no tuvieran muy claro, que va a ser lo de arriba, si la cabeza, o el culo.

Y va pasando el tiempo, va pasando el tiempo, y los pies, van quedando abajo, nosotros vamos creciendo, lo de la estatura se nos sube a la cabeza, y ellos van quedando cada vez más lejos, y toda gestión que haya que hacer en los pies, da mucha pereza.

- ¡¡Hay que bajarse a atarse los cordones!!
- ¡¡Ay!!, ¡¡nooooo!!
- ¡¡Hay que ponerse unos calcetines!!
- ¡¡Ay!!, ¡¡da pereza!!, ¡¡ya están como lejos!!

A la hora de lavarse, incluso te estás duchando, te estás frotando, por los brazos, por el cuello, en el pecho, pero.... miras, ves los pies, y dices, bueno... a ellos ya, con lo que va cayendo, ya les llega.

Los pies, entonces, tienen que hacer cosas, para llamar nuestra atención constantemente, por ejemplo; un día tu vas caminando descalzo por la casa, está la pata de la mesa, o la pata de la cama, el dedo meñique la ve, y dice; - ¡¡esta es la mía!!, ¡¡zas!!. Se lanza de cabeza, entonces el dedo meñique se pone; - ¡¡eh!!, ¡¡eh!!, ¡¡estoy latiendo!!, ¡¡estoy aquí!!, ¡¡miradme!!, ¡¡miradme!!.

Otra cosa que hace el pie, para llamar la atención; se duerme, aunque sea de día. El pie se duerme, es un fenómeno muy curioso, porque vas caminando, y notas como si en el pie, por las venas en vez de sangre, tuvieras agua con gas. Notas las burbujitas, ¡¡es el pie que quiere jugar!!.

Es el pie que es juguetón, como cuando nos cortamos las uñas de los pies, el pie las lanza, para que vayamos a buscarlas, como el que lanza una pelota a un perro. Pero es imposible, saber donde cae la uña del pie, ¿por qué?, porque tú la sigues con la vista, pero como la uña tiene forma de boomerang, a mitad del camino varía la trayectoria, y te despista, es imposible saber donde cae.

Pero una de las cosas, que hacen los pies, para llamar nuestra atención es; por ejemplo; en los pies de las señoras, que le sale un sexto dedo.
Lo hace el pie, para llamar nuestra atención, y dice; - ¡¡voy a generar un sexto dedo!!. Se concentra mucho, tú ves el pie, y se ve que está saliendo un sexto dedo. ¿Un sexto dedo?, ¿cómo lo voy a llamar?, ¿si tenemos meñique, tenemos índice, tenemos pulgar?, ¿cómo lo voy a llamar?, Juanete.

No hay comentarios: