viernes, 21 de agosto de 2009

LOS PARAGUAS


Quería hablar hoy, sin venir a cuento, de uno de los seres, más olvidados de la creación; los paraguas.

Que nos los olvidamos en todas partes. Que uno entra en una tienda, o en un estanco, y sale, y el paraguas se queda allí, para siempre.

Y tú te olvidas uno, pero Fermín, el relojero se olvida otro, y Cosme, el vendedor de arenques, se olvida otro, y Raúl, el foníatra, se olvida otro, y cada uno deja allí su paraguas. ¿Y qué hacen las tiendas con todos esos paraguas?, ¿una hoguera?.

Solo hay una tienda, en la que no nos olvidamos los paraguas, jamás; la tienda de paraguas. Porque allí no entra nadie. En el mundo ya hay todos los paraguas necesarios, y la gente se los va pasando.

Más o menos, prácticamente, todos sabemos qué es un paraguas. También está claro que, el Ministerio de Cultura y Educación, no ha hecho nada para que lo sepamos. Cada uno sabe de los paraguas, lo que ha podido aprender por su cuenta.

¿Qué sabemos?, pues sabemos que un paraguas, es una de las pocas cosas, que cuando lo regalas, no es sorpresa. Porque ya, no hay que abrirlo.

Sabemos también, que los paraguas tienen una especie de aleta de tiburón, al lado del mango, que hay que tener mucho cuidado con ella, porque si no, te pilla el dedo. ¿Te ha dicho alguien eso?, ¡¡no!!, lo has aprendido tú, por tu cuenta.

¿Qué sabemos?, sabemos que los paraguas son seres anfibios, como las ranas y los garbanzos, que a veces están en el agua, y que a veces están en los paragüeros.

¿Qué más sabemos de los paraguas?, sabemos que son miedosos, y que después de sacarlos, si los dejas solos en una pared, se hacen pis, y dejan un charquito.

Que te dan ganas de pegarle con un periódico, para que no lo vuelva a hacer.

Eso es lo que todo el mundo sabe de los paraguas. Pero...... y lo que nadie sabe.

El origen de los paraguas. Eso nadie sabe de dónde viene. Nadie lo sabe, ¿por qué?, pues porque es una aberración de la naturaleza. El paraguas es, el fruto impuro de un amor prohibido. El Ministerio de Cultura y Educación, ha intentado taparlo, pero un paraguas; es el hijo bastardo de un bastón, y de un murciélago.

Por eso intentan sacarnos los ojos, constantemente. Para ponérselos ellos, y poder ver. Porque al ser hijos de murciélagos y bastones, pues son ciegos y tienen muy mala leche.

De su padre el bastón, han heredado la mala leche, y de su madre la murciélaga, han heredado la ceguera, y la idea de dormir colgados.

No hay comentarios: